areas espera de una farmacia

Areas de espera de una farmacia

Las áreas de espera dentro del entorno de la farmacia se han convertido en la norma en las farmacias de tamaño estándar. Hay muchos momentos de espera en una farmacia, por lo que ofrecer un área de asientos dedicada tendrá un impacto positivo en la experiencia del cliente.

Es necesario que un área de espera represente bien tu negocio ya que puede decir mucho sobre cómo tratas a tus clientes y causar una primera buena impresión. Por lo tanto, hay que asegurarse de que el área de espera de tu farmacia sea cálido y acogedor.

Mobiliario de la sala de espera de una farmacia

La comodidad de los pacientes es fundamental a la hora de diseñar la sala de espera. Los requisitos de mobiliario del área de espera a menudo se definen por el tamaño del establecimiento.

Para aliviar la congestión en los momentos de máxima concurrencia, es conveniente la colocación de asientos o apoyos que permitan el descanso ocasional de los usuarios, sobre todo aquellos con dificultades de movimiento o problemas de fatiga. Los sofás sin brazos pueden acomodar convenientemente a personas embarazadas, discapacitadas o con obesidad. También pueden disponerse mesas auxiliares y algunos exhibidores de productos.

Una farmacia o clínica más pequeña tal vez solo requieran unos pocos asientos para visitantes situados en la zona de dispensación y atención al usuario, cerca de los mostradores.

Leer también:   Y la farmacia más bonita de España es...

Los asientos deben estar colocados a 40-45 cm del suelo, estar dotados de respaldo, reposabrazos y diseño ergonómico (Guía de accesibilidad).

areas de espera farmacia

 

 

 Sillas alrededor de mesita de café en área de espera de Farmacia Europa Parafarmacia y Ortopedia Europa

 

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo con tus amigos. Y si nos conoces, déjanos una reseña en Google y ayúdanos a mejorar.

Ir arriba