Cajoneras de farmacia para el almacenamiento de medicamentos

Los sistemas de cajones son parte del equipamiento imprescindible en farmacias y dispensarios para el almacenamiento de medicamentos y otros productos farmacéuticos.

Las cajoneras de farmacia no sólo ayudan a resolver cualquier problema de organización del espacio y a mejorar el rendimiento del almacenaje. También contribuirán positivamente a la productividad y a la experiencia de compra de los clientes.

Cajoneras modulares

Existe una amplia variedad de soluciones modulares de cajoneras que pueden configurarse fácilmente en función del espacio  disponible, necesidades y estilo de cada farmacia. Los módulos admiten múltiples combinaciones, son rápidos de ensamblar y, algunos, no necesitan anclarse a suelo o pared.

Las cajoneras modulares pueden intercambiarse o reubicarse, lo que deja lugar a futuras reorganizaciones a medida que vayan cambiando las necesidades del establecimiento.

Beneficios de las cajoneras de farmacia para tu negocio

  • Máximo aprovechamiento del espacio útil y ahorro de espacio. Las cajoneras de extracción telescópica ocupan toda la profundidad de los módulos proporcionando la mayor capacidad en el menor espacio.
  • Mejora la experiencia de los clientes reduciendo el tiempo de espera. Los estantes extraíbles en ángulo brindan al personal una vista panorámica de todos los productos a la vez, lo que facilita la selección, limpieza, inventario y almacenamiento de nuevos productos. Localizar y acceder a los productos en pocos segundos aumenta la productividad, permitiendo atender a más clientes y aumentar el área de venta
  • Los cajones cierran firmemente y ayudan a mantener las condiciones de temperatura, humedad y luz adecuadas para preservar la integridad y calidad de los medicamentos. También evitan la exposición al polvo.
  • Para una mejor gestión del inventario, hay disponible una amplia gama de accesorios y separadores simples, dobles o transversales que permiten etiquetar y dividir de forma precisa los espacios dentro de los cajones.
  • Distintos sistemas de apertura para adaptarse al espacio: apertura vertical para productos de gran formato, cajones con acceso lateral, puertas correderas.
  • Los frentes de las cajoneras de farmacias están disponibles en una amplia gama de diseños y acabados, que deben ser fáciles de limpiar y repeler el polvo.
  • Para mejorar la ergonomía, algunas cajoneras de gran altura disponen de un reposapiés, consistente en una plataforma extraíble y antideslizante. que permite acceder con mayor seguridad a los cajones superiores. a partir de una cierta altura, algunos cajones tienen fondo y laterales transparentes para facilitar la identificación de los productos. Otras características incluyen dispositivos hidráulicos antichoque, cerraduras de seguridad, cierre centralizado, sistemas de apertura silenciosa o mecanismos de cierre automático.

Las cajoneras extraíbles están diseñadas para el almacenamiento de medicamentos Rx vendidos exclusivamente con receta médica.

Dónde ubicar las cajoneras en la farmacia

Las cajoneras deben ubicarse lo más cerca posible del mostrador para reducir al mismo el tiempo empleado los recorridos y los procesos de recepción y dispensación. Una dispensación de productos eficiente reducirá el tiempo de espera de tu cliente y nos dejará más tiempo para otros procesos, como gestionar el stock de nuestra farmacia.

Leer también:   Tipos de iluminación de farmacias

Las cajoneras pueden estar ubicadas en los mostradores de venta, combinadas con expositores, debajo de las estanterías de exhibición y debajo de los bancos de trabajo en la oficina administrativa. Una cajonera puede actuar también como un divisor de espacio entre las estaciones de trabajo, brindando un práctico espacio de almacenamiento. Los cajones para debajo de la mesa son el complemento ideal para el clásico cajón de rebotica de gran capacidad y son adecuados, entre otras cosas, para almacenar medicamentos de alta rotación.

 

 

 

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo con tus amigos. Y si nos conoces, déjanos una reseña en Google y ayúdanos a mejorar.

Ir arriba