reforma farmacia pequeña

Consejos para la reforma de una farmacia pequeña

La reforma de una farmacia pequeña requiere los mismos elementos de diseño que otra de mayor tamaño. Sin embargo, el diseño de interiores de farmacias pequeñas puede ser un trabajo más desafiante, sobre todo en estos tiempos de distanciamiento social. Para compensar la escasez de espacio, debe jugarse con la imaginación y creatividad.

Y es que cuando las tiendas son más pequeñas necesitan ciertos diseños y configuraciones particulares que la harán lucir espaciosa.

Consejos de diseño para reformar una farmacia pequeña y hacer que parezca más espaciosa

Puedes hacer que tu establecimiento farmacéutico se vea más espaciosa y aireado jugando con casi todo lo que incluye el diseño de interiores y siempre acorde con el tema de tu marca.

Ya sea el color de las paredes, la decoración el mobiliario, la iluminación, el piso, el techo o las ventanas o la decoración, todo puede elegirse o modificarse para crear la ilusión de espacio.

Aquí están algunos de nuestros consejos rápidos sobre cómo puedes hacerlo:

Mobililario de farmacia

Para maximizar el espacio, puedes mostrar tu mercancía en múltiples niveles usando la altura de tus paredes. Las estanterías de pared permiten exhibir mercancías de manera efectiva a lo largo del perímetro de la tienda.

Leer también:   Areas de espera de una farmacia

Es mejor deshacerse de las estanterías de mercancías anchas en favor de las estanterías más estrechas para mantener el espacio de exhibición mínimo. Esto, además, servirá para impulsar las ventas ya que las estanterías de estrechas parecen aumentar la cantidad de volumen percibido de productos en exhibición, dando una sensación de abundancia al cliente.

Decoración

Agregar algunos espejos hasta el suelo también pueden dar al establecimiento mayor profundidad y apariencia de espacio. Las ventanas y claraboyas que dejan entrar la luz natural pueden mejorar un espacio pequeño y hacer que parezca más grande. Alternativamente, puedes crear una ilusión de ventanas rodeando un espejo o cubriendo una pared con un paño de lino blanco.

Iluminación

El truco más fácil que puede usar para ampliar su espacio es usar iluminación. La iluminación es fundamental en cualquier tienda minorista, pero es particularmente crítica en espacios reducidos. Pueden utilizarse luces empotradas como la fuente de iluminación principal. Los apliques se usarán para los rincones más oscuros de la tienda, no dejando sin iluminar ninguna esquina.

Colores

Consejos diseño de farmacias pequeñas
Farmacia Sánchez Serrano en c/ Batalla del Salado (Madrid)

Elegir una paleta de colores más claros hará que la farmacia parezca más espaciosa y dejará que la mercancía colorida sea el centro de atención.

Escaparate

Llenar el escaparate con todos tus materiales de marketing no es una gran idea ya que hace que el interior se vea abarrotado. Esto también podría bloquear la entrada de luz natural a la tienda.

Leer también:   Mobiliario de Farmacias

Espacio exterior

Puedes colocar maceteros de flores o plantas en el exterior para ganar espacio para tu establecimiento además de darle un aspecto natural y atraer clientes. También puedes usar un tablero de sándwich afuera que diga algo sobre tu tienda o lo que tienes que ofrecer.

Si te ha gustado nuestro contenido, compártelo con tus amigos. Y si nos conoces, déjanos una reseña en Google y ayúdanos a mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba