Expositores para farmacias

Los expositores de farmacia permiten presentar de forma efectiva una gran variedad de promociones y artículos a la venta para atraer la atención del cliente.

Toda empresa necesita promocionar sus productos y servicios para crear conciencia y generar ventas. Independientemente de lo que comercialice, cualquier establecimiento necesita medios de exhibición y comunicación efectivos que lleguen a su público objetivo. Y un buen arreglo de expositores es crucial si quieres atraer clientes a tu farmacia, mostrar tu información y convencerlos de comprar.

Qué son los expositores para farmacias y para qué sirven

Los expositores comerciales son principalmente exhibidores o mostradores que están expuestos en puntos de venta cuyo objetivo es contener los productos y destacarlos para aumentar sus opciones de venta.

Un soporte de exhibición debe estar diseñado de modo que los clientes tengan pleno acceso a los productos y puedan interactuar con ellos de forma cómoda. En relación a la accesibilidad, los expositores deben ser estables, no presentar partes voladas o aristas vivas y no invadirán los espacios de paso y maniobra.

Para proporcionar la mejor visibilidad y notoriedad del producto y atraer la atención de los consumidores, la parte superior de los expositores suelen disponer de un  amplio espacio de comunicación intercambiable. Esto permite aportar un extra de información al punto de venta para potenciar la imagen de marca y mejorar las ventas.

Tipos de expositores

Desde un simple soporte de carrusel hasta un sistema de baldas a medida, los expositores permiten mostrar su producto de la mejor manera así como proporcionar a las personas un fácil acceso a folletos y otro material promocional.

Los expositores pueden ser temporales o permanentes. Los expositores temporales tienden al uso de materiales más sencillos, como el cartón impreso, metacrilato o PVC espumado. Los permanentes admiten soluciones más elaboradas o sofisticadas.

Leer también:   Siempre hay una excusa para hacer las cosas bien

Hay distintos soportes de exhibición que puede ayudarte a promocionar tu negocio:

Expositores PLV

Los expositores pueden ayudar una marca a ganar más exposición en diferentes partes de una farmacia. El material POP (Point of Purchase displays) es la publicidad impresa o digital colocada cerca a los productos que anuncia. Estas publicidades se centran en la experiencia del cliente en la tienda para llamar la atención sobre determinadas marcas, productos u ofertas especiales alentando al cliente a que interactúe con el producto

A diferencia del material POP, que se coloca en cualquier lugar del punto de venta, donde el cliente toma la decisión de compra, la publicidad en lugar de venta (PLV).  se coloca cerca del punto donde se realiza la transacción, como es el mostrador de caja. Esto favorece la compra por impulso.

Expositor de sobremesa

Estos expositores de tamaño reducido se colocan en sitios muy visibles sobre las mesas y mostradores. Pueden llevar baldas, ganchos, escalones o bandejas troqueladas para contener los productos. Incluso pueden ser giratorios.

Expositor de suelo

Los expositores de suelo, verticales o de pie pueden llevar baldas, ganchos o una combinación de ambos para contener los productos.

Postes informativos y portafolletos

Los folletos comerciales son una herramienta de marketing y publicidad tremendamente eficaz. Los portafolletos son la forma ideal de exhibir tus folletos de productos o servicios y permiten a los clientes recoger la información que les interesa y aumentar su intención de compra.

Los postes informativos y portafolletos deberían ser ubicados en lugares donde los usuarios tienen que hacer cola, como es el mostrador de pago, o en las áreas de espera de la farmacia. Los que esperan no tienen nada mejor que hacer que leer tu mensaje y esto podría ser una publicidad útil

Leer también:   Areas de espera de una farmacia

Expositor de góndola

El diseño de tu farmacia con expositores y estanterías de góndola permite formar islas y pasillos para dirigir los caminos de tus clientes por toda la tienda para que no se pierdan nada de lo que tienes para ofrecer.

 

Expositor de pared

Con expositores anclados a la pared, puede aprovechar al máximo el espacio de venta de tu farmacia.

Expositor giratorio

Un expositor carrusel tiene una base giratoria para proporcionar una vista de 360º. Este tipo de expositor es perfecto para ubicar aquellos productos de compra impulsiva debido a que es probable que el cliente fije su atención e interactúe con él.

¿Te ha parecido útil este contenido? Si es así, ayúdanos a compartir en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba